A 10 km hacia el interior Cabanes; Importantísimo su Arco Romano, arco de triunfo del siglo II d. c.
Su centro histórico tiene el encanto de un municipio de poco más de 3.000 habitantes con hornos y casas que conservan viejos elementos del pasado medieval.
Otro de los lugares más pintorescos es el castillo de Miravet en el paraje natural del Desierto de Les Palmes, y también el ermitorio de Les Santes.
A 30 KM al norte en la costa, Peñiscola y sus playas, también conocida como Ciudad en el Mar, está coronada en lo más alto del peñón por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria datada del año 1307 y rodeado de un conjunto de murallas que protegen la ciudad antigua.
A 40 KM hacia el interior, Vilafames, un pueblo encantador. Declarado Patrimonio de la Humanidad, No dejen de visitar su castillo, sus calles y el museo de arte contemporáneo.
A 50 km hacia el interior Las Grutas de San Jose en La Vall D’Uixo, río subterráneo que se encuentra situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, Se trata del río subterráneo navegable más largo de Europa, con una longitud de 2.750 m, de los cuales 800 corresponden al recorrido turístico.
A 60 KM hacia el interior, Morella, a más de mil metros de altitud, es uno de los pueblos medievales y amurallados más bonitos de España, algunos medios de gran prestigio la han señalado como uno de los diez municipios de España con encanto.